:

Educación Inicial

Algunos recursos interesantes sobre Educación Inicial, Psicopedagogía y Educación Especial.

X Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar


Desde hace ya varios años se comenzó a hablar con mucha fuerza acerca de la importancia de la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) para lograr el crecimiento armónico de los niños y las niñas y garantizar un tránsito con mejor calidad por los diferentes niveles de enseñanza. Las investigaciones comenzaron a aportar de inmediato resultados alentadores que confirmaban esta hipótesis. Leer más...

Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI):
Construir la riqueza de las naciones

Tras extensas consultas, en octubre de 2009 la Conferencia General de la UNESCO, en su 35ª reunión, aprobó la Resolución 35 C/15, por la que se decide celebrar la primera Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia (la Conferencia) en Moscú (Federación de Rusia) en septiembre de 2010 (Anexo). La Conferencia es una iniciativa conjunta de la UNESCO y la Federación de Rusia.  Leer más... 

En búsqueda de la equidad y calidad de la educación de la primera infancia en América Latina

Reafirmando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, la Declaración Mundial sobre Educación para Todos, adoptada en Jomtien en 1990 y renovada en Dakar en 2000, reconoce el derecho humano de cada persona niño, joven o adulto a la educación, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje desde el nacimiento a lo largo de la vida. Sin embargo, a pesar del aumento de conciencia política y social sobre la importancia de esta etapa educativa, aúnpermanecen en América Latina los desafíos de asegurar la equidad y la calidad de la atención educativa a la primera infancia.  Leer más...

Proyecto Illinois Early Learning

El sitio de Internet de Illinois Early Learning (IEL, o Aprendizaje Temprano de Illinois) les ofrece información confiable y basada en evidencia sobre el cuidado y educación de niños pequeños a padres de familia, cuidadores y maestros de niños pequeños en Illinois.  Leer más...

Facing the Future

Facing the Future is a nonprofit leader whose mission is to create tools for educators that equip and motivate students to develop critical thinking skills, build global awareness and engage inpositive solutions for a sustainable future.  Read more...

How to Get Better Feedback from Students

It’s that time of the year when end-of-course ratings and student comments are collected. When the feedback arrives, the quality often disappoints—and if the feedback is collected online, fewer students even bother to respond. Most of the comments are dashed off half thoughts, difficult to decipher. Complaints aren’t accompanied with constructive suggestions. Yes, some do say really nice things, but others sound off with pretty awful comments. However, I don’t think students are entirely at fault here.  Read more...

Journal of Early Childhood Research

The Journal of Early Childhood Research is a peer reviewed journal that provides an international forum childhood research, bridging cross-disciplinary areas and applying theory and research within the professional community. This reflects the world-wide growth in theoretical and empirical research on learning and development in early childhood and the impact of this on provision. The journal has particular relevance to policymakers and practitioners working in fields related to early childhood.  Read more...

Investigación y Práctica de la Niñez Temprana


Bienvenidos al número de otoño de 2012 de Early Childhood Research & Practice (ECRP), la primera revista multilingüe de acceso abierto en el Internet y revisada por colegas sobre el cuidado y educación de niños pequeños.  Nos da mucho placer informarles que ECRP sigue recibiendo más de 1.5 millones de visitas de usuarios al año de lectores en más de 100 países, entre ellos los Estados Unidos. Seguimos con nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de ECRP, revista que actualmente goza de una tasa de aceptación del 11%.  Leer más...

Active Learning for Infants and Toddlers

Dear Readers:  This issue of  ReSource is an issue of beginnings. It comes at the start of the new year of 2011. It tells the story of Charles Eugene Beatty, Sr., the elementary school principal who helped to launch the Michiganbased Perry Preschool Project in the early 1960s. This issue also presents three articles on how caregivers can help to provide good beginnings for infants and toddlers by supporting children’s growth, learning, and development in these early years.  Read more...

Fairy Dust Teaching
Dramatic Play It's Brain Smart!

Dramatic Play is not only a source of wonder and magic -- it is good for cognitive development!  Pretend play requires the ability to transform objects and actions symbolically; for example, pretending to be mommy or a doctor; pretending a bowl of nuts and leaves is oatmeal for Goldilocks.  Read more...

No hay comentarios:

Publicar un comentario