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TICs

Algunos recursos interesantes para comprender como la tecnología apoya el proceso de aprendizaje.

Mobile Learning Lesson Plans

Try the lesson plans below to bring the power of mobile learning into your classroom! Share your own successes and challenges in teaching with cell phones by emailing us at instructor@scholastic.com. Read more...

Mobile Learning Technologies for 21st Century Classrooms

The mobile revolution is here. More and more schools are moving toward mobile learning in the classroom as a way to take advantage of a new wave of electronic devices that offer portability and ease of use on a budget. Netbooks, iPads, cell phones, iPods, e-readers and even PDAs are increasingly becoming the tools of choice for today's educators, and it is easy to see why.  Read more...

Competencias profesionales más valoradas, qué debe fomentar la universidad

Saber idiomas, tener un comportamiento ético y desarrollar la creatividad son aspectos valorados en las empresas, pero que no siempre se aprenden en la universidad.  Leer más...

La educación del siglo XXI: el uso de las tablets llega a las aulas

Las nuevas TIC están revolucionando cada una de las facetas de nuestra vida diaria. La propia UNESCO considera que su utilización puede contribuir a al acceso universal a la educación, la igualdad en el ejercicio de la docencia y el aprendizaje, así como a una gestión y administración de los centros más eficiente.  Leer más...

Why MOOCs won’t kill universities

The MOOC evangelists have predicted that the disruption they will wreak will mean that universities are dead in the water. Christiansen foretells wholesale university bankruptcies within 10 years (since extended to 15 years). Sebastian Thrun goes further, asserting apocalyptically that within half a century there will only be 10 (10!) universities left in the world.  Read more...

Propuesta para generar y enriquecer el propio PLE (sugerencias sobre blogs)

Esta nota pretende sugerir a los docentes una reorganización de los materiales y recursos que suelen consultar en internet. Así como también proponerles diversas sugerencias para ampliar y enriquecer el entorno personal de aprendizaje. Hoy sugerimos algunos weblogs para tener en cuenta.  Leer más...

Aprendizaje mediante dispositivos móviles: “No podemos seguir viviendo en la era predigital”

El cineasta y pedagogo David Puttnam fotografió un opulento paisaje irlandés con su ordenador de tipo tableta, antes de filmar su intervención para un foro sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles y las políticas conexas, que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París, el pasado 20 de febrero.  Leer más...

Las redes sociales en educación

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc.  Leer más...

La E-Rúbrica para la Evaluación: Una Experiencia de Colaboración Interuniversitaria en Materia TIC

El trabajo que se presenta forma parte de la investigación “Servicio federado de e-rúbrica para la evaluación de aprendizajes universitarios” dirigida por el Dr. Manuel Cebrián de la Serna, cuya finalidad es experimentar y evaluar el alcance educativo de la rúbrica electrónica (e-rúbrica) en diversos contextos de enseñanza universitaria y diferentes áreas de conocimiento.  Leer más...

El E-Portafolio en la Docencia Univeristaria: Percepciones de los Estudiantes y Carga de Trabajo

El objetivo de este artículo es mostrar y analizar los principales resultados de una experiencia docente sobre la introducción del e-Portafolio en la docencia universitaria, en concreto, en la asignatura de “Métodos de Investigación en Educación” de la Universidad de Castilla-La Mancha, a partir de un muestreo no aleatorio de tipo intencional y un enfoque mixto de evaluación. Desde la perspectiva de los estudiantes, los resultados muestran que esta herramienta didáctica es muy bien valorada como sistema integrado de enseñanza-aprendizaje-evaluación de competencias profesionales.  Leer más...




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